VIÑA DE MAR.- Una adolescente de 17 años murió de anorexia en Viña del Mar, según se estableció en el hospital Gustavo Fricke de esa ciudad, hasta donde llegó ayer en estado grave.
Según explicó la madre de la menor, que cursaba tercero medio en el colegio Aconcagua de Viña del Mar, ésta presentaba la enfermedad desde hacía algún tiempo y varias veces la familia y los médicos intentaron tratarla sin éxito.
De acuerdo al relato de la mujer, cerca de las 15.00 horas de ayer la joven entró en una crisis respiratoria, por lo que llamó a Carabineros, quienes la encontraron en muy mal estado, en el suelo.
Sin esperar a la ambulancia, los efectivos policiales trasladaron a la menor hasta el hospital Gustavo Fricke, donde falleció cinco minutos más tarde.
Los restos de la niña fueron entregados por el Servicio Médico Legal a su familia y en estos momentos están siendo trasladados hasta la parroquia de Viña del Mar, para ser velados.
La directora del colegio, Pablina Virago, dijo que la menor, quien ingresó al establecimiento el año 2000, era una niña "absolutamente normal", que tenía buen rendimiento académico y participaba en el coro.
No obstante, en marzo de este año sus profesores se percataron de una considerable baja de peso, por lo cual se comunicaron con su madre para iniciar un tratamiento médico.
Datos personales
Algo Loca, Confiada, Insegura, y bla!
Ver todo mi perfil
Previous Posts